Ascensores sin cuartos de máquinas o adaptado junto al ascensor
En este caso la innovación radica en reducir el cuarto de máquinas lo máximo posible, por lo que no se puede decir que se trate de ascensores sin cuarto de máquinas en el sentido estricto de la palabra.
En cualquier caso, este es el único tipo de instalación, dentro de este apartado, que cumple con la normativa actual.
El cuarto de máquinas está incorporado dentro de una caja metálica de 780 mm de ancho, por 2100 de alto por 560 de profundidad. Este armario incorpora unos paneles que al desplegarlos forman un espacio totalmente cerrado, aislado del exterior, y con las dimensiones mínimas de seguridad que prescribe el Reglamento de Aparatos Elevadores.
Para llegar a estas dimensiones del cuarto de máquinas tan reducidas, se ha optado por colocar el cuadro de maniobra justo encima del grupo hidráulico, con lo que los espacios libres de seguridad que dicta el Reglamento de Aparatos Elevadores quedan superpuestos, y son los mismos para ambos elementos.
Por lo demás, el cuarto de máquinas desplegable incorpora todos los elementos de un cuarto de máquinas normal, tales como un suelo antideslizante y una puerta con su correspondiente cerradura reglamentaria.
Por su condición de cuarto de máquinas hidráulico, éste puede instalarse en cualquier planta del edificio, y no ha de estar necesariamente colocado de forma contigua al hueco.
El ascensor en sí no ha de sufrir ninguna modificación para poder incorporar un cuarto de máquinas de este tipo.
Descarga de catálogos