Instalación de plataformas elevadoras de carga interior entre plantas
Las plataformas para carga están diseñadas especialmente para el traslado de maquinaria o cualquier tipo de objetos entre dos plantas a diferente altura.
No son accesibles a personas. Los elementos de mando estarán situados fuera de la plataforma, y únicamente se las podrá hacer funcionar desde el exterior.
Las cargas admisibles para cada plataforma varían para cada modelo; desde 25 a 100 Kg. para montaplatos, 250 a 2100 para montacargas de simple bastidor o 1500 a 5000 Kg. para montacargas de doble bastidor.
La superficie de la plataforma podrá variar según las necesidades, así como el recorrido, que podrá ser el que se desee.
El acceso se puede hacer desde tres caras distintas, facilitando la carga y la distribución de los equipos conflictivos.
Las obras a realizar son mínimas, ya que es posible montar la plataforma sin foso, y acceder a ella mediante una pequeña rampa, o bien realizar un foso de unos pocos centímetros, que varían en función de las dimensiones de la plataforma y la posición de las guías, y que permiten que se acceda a la plataforma directamente sin salvar ningún desnivel.
No es necesario un cerramiento del hueco del ascensor, como ocurre con los ascensores convencionales.
El espacio libre necesario por encima de la última parada es considerablemente más pequeño que en los ascensores convencionales.
Las dimensiones del equipo hidráulico del aparato elevador son también muy reducidas, y es posible colocar tanto el grupo hidráulico como el cuadro de maniobra en cualquier lugar, sin necesidad de cuarto de máquinas.
La velocidad de desplazamiento de la plataforma podrá ser de 0,1 ó 0,2 m/s.
Es posible incorporar una batería de emergencia para hacer bajar la plataforma al nivel inferior en caso de fallo en el suministro de corriente.