Instalación de dispositivo de petición de auxilio en ascensores y elevadores
La cabina del ascensor incorpora un módulo telefónico para la comunicación bidireccional continua entre el interior de cabina y nuestro servicio de atención de averías 24 horas (obligatorio según la Norma EN 81-28 para ascensores) de nueva instalación y ascensores antiguos en edificios de baja ocupación. Este teléfono interior funciona incluso sin corriente eléctrica, y realiza una llamada de prueba automática cada 3 días a nuestra central de gestión de alarmas para garantizar su correcto funcionamiento y evitar que por cualquier avería el ascensor se quede sin este elemento de seguridad.
El módulo telefónico está integrado en la botonera de cabina y permite la comunicación bidireccional mediante la activación de un altavoz y un micrófono, en modo de "manos libres". Se activa al pulsar durante tres segundos el botón de alarma de cabina.
Para el funcionamiento del teléfono es imprescindible la instalación de una línea telefónica hasta el cuarto de máquinas. El cliente puede optar entre dos tipos de línea telefónica:
- Línea fija: Para lo cual es necesario solicitar dicha línea a un proveedor de telefonía fija.
- Línea móvil: Mediante instalación de un enlace GSM a la que se acopla una tarjeta SIM, con un coste de mantenimiento sensiblemente inferior a la línea fija (incluyendo llamadas realizadas), y que puede ser gestionado íntegramente por nuestra empresa con un importe fijo mensual a través del contrato de mantenimiento, sin que la comunidad haya de preocuparse por nada.